Entiende tus emociones | Estudios Biblicos |

Efesios 5.15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios.

Las emociones, los sentimientos, son parte del alma, dados por Dios a nosotros. Una vida sin sentimientos sería muy seca y aburrida…, pero si dejamos que los sentimientos nos controlen, pueden ser muy peligrosos y hacernos muy infelices.

Lo que sea que Dios nos da para disfrutar, Satanás tratará de usarlo en nuestra contra. Dios nos ha dado sentimientos para ser una bendición para otros en el reino, pero Satanás trata de usarlos para causar sufrimiento. Quiere que tomemos todas nuestras decisiones basadas en los sentimientos, y que dejemos que estos, nos gobiernen.

Los sentimientos llegan a ser peligrosos y dolorosos, cuando no entendemos que podemos decidir si nos gobiernan o no. ¿Cuántas veces sentimos que alguien nos ha ofendido? Podemos decidir si vamos a sentirnos ofendidos o no.

Caminar según nuestras emociones significa hacer lo que queremos ahora, lo que nos hace sentir bien en el momento. Nuestro futuro es afectado por las decisiones que tomamos hoy.

Haz que tus emociones te sirvan—no pases tu vida sirviéndoles a ellas--. Decide hoy manejar tus emociones en vez de dejar que ellas te manejen a ti.

Haz esta declaración:


“Yo he determinado que voy a manejar mis emociones. Haré que ellas me sirvan. No pasaré mi vida sirviéndoles.”

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


Increible post, gracias por hacer ver la gran importancia de dominarnos en el Señor, usar nuestros sentimientos y emociones para su gloria y honra, es necesario entenderlo y cuidarnos de no caer en el ciclo de las malas emociones. Gracias

Unknown dijo...

Gracias por estos estudios practicos que nos ayudan en medio de las ocupacionesde la vida actual

Publicar un comentario