Deja el pasado atrás | Estudios Biblicos |

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

“La misericordia de Dios es nueva cada mañana” (Lamentaciones 3.22, 23). Cada día podemos encontrar un lugar fresco para empezar.

Me gusta la manera en que Dios ha dividido los días y las noches. Me parece que no importa cuán difícil o problemático fue un día, el amanecer trae nueva esperanza. Dios quiere que regularmente pongamos el pasado atrás y hagamos lugar para un nuevo comienzo.

Quizás estés atrapado en algún pecado y aunque te hayas arrepentido, todavía te sientes culpable. Puedes estar seguro de que el arrepentimiento sincero trae un nuevo comienzo fresco. Primera de Juan 1.9 promete una limpieza profunda si confiesas tus pecados.

Una vez que entiendes la gran misericordia de Dios, y comienzas a recibirla, estarás más dispuesto a mostrar misericordia a otros. Posiblemente te duela una herida emocional. La mejor manera de dejar el pasado atrás es perdonar a la persona que te hirió. El perdón siempre significa dejar el pasado atrás.

Dios tiene nuevas cosas en el horizonte de tu vida, pero nunca las veras si vives y revives el pasado. El hecho de seguir pensando y hablando de esto te mantiene atrapado.

Cada día es un nuevo día. No malgastes el presente viviendo en el pasado.

Confiesa esto todos los días:


“Hoy es un nuevo día, sus misericordias son nuevas. Dejare el pasado atrás. Ayer se fue. Hoy es un nuevo comienzo.”

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

1 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno!! hay que dejar el pasado atras y proseguir hacia la meta que es la perfeccion en Cristo Jesús!! =) Dios cada día nos trae nuevas misericordias en nuestra vida para hacer las cosas como Dios quiere. Bendiciones! muy buen artículo

Publicar un comentario