La contienda | Estudios Biblicos |

2 Timoteo 2.24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso.

La contienda es un ladrón que debemos aprender a reconocer y a manejar inmediatamente. Es necesario controlarla antes que nos controle a nosotros.

Ser contencioso significa que “por costumbre se disputa o contradice todo lo que otros afirman.” Una persona así, discute con amargura y produce discordia. Unas veces la discordia es abierta, otras es una corriente de rabia debajo de la superficie. La contienda es peligrosa. Es una fuerza satánica enviada para destruir.

La Biblia dice que debemos resistir al diablo firmemente (1 Pedro 5.8, 9). Cuando alguien nos hiere o nos ofende, el enojo empieza a surgir. No es un pecado enojarse. Pero tenemos que manejar los sentimientos de enojo adecuadamente. No debemos permitir el rencor, la amargura, el resentimiento, o la falta de perdón. Efesios 4.26 dice que no debemos dejar que “el sol se ponga sobre nuestro enojo”.

Una actitud de juicio es una puerta abierta para la contienda. Tenemos que recordar que la misericordia triunfa sobre el juicio. (Santiago 2.13.) El juzgar a los demás, por lo general, lleva a los chismes. Estos, empiezan a diseminar la contienda de una persona a otra. Nos destruye, la armonía, y la unidad. En realidad, nos saca del área de las bendiciones de Dios.

Cuando viene la tentación de juzgar a otros, y después compartir nuestra opinión a través de los chismes y las patrañas, debemos recordar esto: “Que el que esté sin pecado tire la primera piedra” (Juan 8:7).

Recuerda: Dios cambia las cosas a través de la oración y la fe, no a través de nuestras opiniones y chismes.

Haz esto:


Cuando te veas en contiendas, lee Romanos, capitulo 14, para que te acuerdes que todos tenemos distintas ideas, opiniones, y maneras de hacer las cosas.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

18 comentarios:

Unknown dijo...

tremenda verdad,,

Unknown dijo...

Amén

Unknown dijo...

Muy edificante

Unknown dijo...

Muy edificante

Unknown dijo...

Hola. DIOS LO VENDIGA.. SOY UN TESTIMONIO., VIVO.. Dios.., me gustaría.. Que alguien.., hable en lenguas.. Para que me llamen y horen.., por mi.,,

Unknown dijo...

Me gustaría poder hablar sobre lo que vi.., cuando pase.., 2.meses en coma..,

Unknown dijo...

Me a gustado porque dice toda la verdad, yo discuti con mi hermano
Xq el me ofendió y me deje llevar
Pero ahora me siento arrepentida y quisiera pedirle disculpa por lo q paso pero no se como y quisiera q me ayudarán como a serlo

Unknown dijo...

Esto dice toda la verdad y les voy a confesar q me paso con un hermano q entramos en discusión pero y el me ofendió y yo segui peleando y ahora me siento muy arrepentida y quiero pedirle disculpa y no se como

Unknown dijo...

Dios es maravilloso en lo que hace y dice, nosotros somos los que nos enrollamos en nuestras propias concupiscencias, a sabiendas que Señor nos dejó sus
Principios.

Unknown dijo...

Para pedir perdón hay que apartarse del orgullo y asumir la responsabilidad: humillarse, ganarás la victoria al enemigo.

Unknown dijo...

Dios es maravilloso en lo que hace y dice, nosotros somos los que nos enrollamos en nuestras propias concupiscencias, a sabiendas que Señor nos dejó sus
Principios.

Cristianos Music dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristianos Music dijo...

Estoy confundido, entiendo que la palabra cuando utiliza el termino contienda en cuanto al consejo de Pablo a Timoteo es segun lo que interpreto que el no salga a buscar pleitos o discusiones que no tienen provecho sobre debatir la palabra, para ver quien es mas inteligente o quien es que tiene la real verdad, pero la biblia si nos señala que seamos celosos en la defensa de nuestra fe y también nos manda a presentar defensa de ella, como CRISTIANOS muchas veces debemos fijar posiciones en nuestros trabajos, relaciones, círculos sociales y eso para el que no es favorecido puede ser contencioso, como por ejemplo Daniel cuando no hizo caso al edicto del rey, Sadrac, mesac y abednego, osea en conclusión no debemos salir a contender, pero si vienen y nos acusan falsamente o quieren predicar un evangelio de fabulas debemos salir en defensa de la verdad que es Cristo y otra cosa la biblia habla de murmuraciones a veces solo queremos decir que son chismes baratos pero vemos que por ejemplo cuando el pueblo se quejo porque los apóstoles no les estaban atendiendo estos pusieron atención y resolvieron ese pequeño percance, haciendo que el mismo pueblo se integre en la elección de nuevos lideres en este caso diáconos a veces no siempre, pero dentro de los chismes o las murmuraciones se encuentra la solución de X problema.

Unknown dijo...

mmjjm

Marcos Suarez dijo...

Gloria A Dios ministró mi vida y enrriquesio mi mensaje para la iglesia el cual daré el Domingo 28-5-17
Bendiciones saludos un abrazó!!!

Anónimo dijo...

Dios es grande y uno tiene que seguirlo ael me dado cuenta que estar en discusiones pleitos es malo es el enemigo usa las personas para que uno pierdas las bendiciones pero si uno sigue sigue el enemigo se ríe al final vienen golpes y mucho problemas Dios no quere eso Dios dice es mejor ser humilde y humillado tenemos que copiarlo a el podemo hacer todas las cosas ir ala iglesias hacer hobras pero si andamos así andamos mal Dios los bendiga

Unknown dijo...

Esta super este estudio.bendiciones

Unknown dijo...

Amén

Publicar un comentario