¿Quién está en control? | Estudios Biblicos |

Gálatas 5.16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

¿Quién está en control de tu vida? ¿Tú o Dios?

¿Estamos dispuestos a entregar al Espíritu Santo el control de nuestras vidas, permitiendo que nos dirija y nos guíe? La mayoría de nosotros diría que este es el deseo de nuestro corazón, pero muy pocos lo hacen. ¿Cuál es el problema?

Nuestra carne trata de asumir el control. Gálatas dice claramente que la carne se opone continuamente contra el Espíritu (Gálatas 5.17). Lo que desea la carne, está en contra del Espíritu. Lo que desea el Espíritu, la carne nunca lo aprueba.

Tenemos que rechazar el mal y escoger el bien. El papel del Espíritu Santo en nuestras vidas incluye incentivarnos a tomar las decisiones correctas, pero su papel no es—y nunca será—obligarnos a tomarlas.

Dios nunca nos haría daño. Él quiere que confiemos en su dirección para simplemente obedecerlo, aunque no entendamos todo. Cuando estamos dispuestos a entregar el control de nuestras vidas al Espíritu Santo, Él nos guía a la victoria.

Deja que el Espíritu Santo controle tu vida. Te guiará a la voluntad perfecta de Dios, esto incluye bendiciones abundantes y extraordinarias, la paz y el gozo.

¿Estás dispuesto a ceder el control de tu vida al Espíritu Santo? Haz esto:


Toma inventario de todas las cosas que tratan de controlarte y empieza a resistir todo excepto el control del Espíritu Santo.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

0 comentarios:

Publicar un comentario