El matrimonio ¿triunfo o tragedia? | Estudios Biblicos |

Efesios 5:22,25 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;… Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismo por ella.

No hay nada mas maravilloso que un buen matrimonio, ni mas miserable que una relación que no funciona.

Muchos matrimonios caen en las dos categorías, pero aun mas, algunos son mediocres

¿Por qué? ¿Podria ser que han pasado tiempo sin darle mantenimiento a su relación, sabiendo que todo necesita reparación?

Mi esposo y yo estamos muy enamorados y tenemos un matrimonio excelente. No obstante, hemos aprendido que para que siga funcionando, tenemos que darle atención regular. Dios nos ha ayudado a entender que cualquier cosa que no crece, esta en proceso de morir.

Hay que mantener el matrimonio fresco. ¡Diviertanse! ¡Rianse juntos! Trabajen juntos, pero no se olviden de jugar también. Un equilibrio apropiado debe mantenerse, o el adversario entrara para causar problemas.

No inviertan todo su tiempo para hablar de problemas. Usen la sabiduría. No enfrenten asuntos explosivos cuando uno de los dos (o los dos) esta cansado o no se siente bien.

Recuerden que el amor cubre una multitud de pecados (1 Pedro 4:8). Pequeñas muestras de cariño alimentaran su amor, y ayudaran a olvidarse de las faltas y las debilidades del otro.

¡Haz tu parte para tener un matrimonio excelente!

Toma este reto:


Confronta la mediocridad en tu matrimonio. Haz todo lo posible para asegurar que tu matrimonio sea un triunfo y no una tragedia.


No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

0 comentarios:

Publicar un comentario