Morir para vivir | Estudios Biblicos |

Marcos 4.19 Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Para vivir la “vida espiritual”, tenemos que estar dispuestos a morir a la “vida material”.

Una de las razones principales que impide que la gente esté arraigada en la Palabra de Dios, es que están fuertemente aferrados a este mundo. Quieren una vida cerca de Dios, pero no están dispuestos a dejar de lado las cosas de este mundo.

Hay una vida tan superior a cualquier cosa que ofrezca el mundo que no hay comparación, pero tenemos que morir a nuestro ego y a todas sus exigencias para experimentarla. Tenemos que morir a nuestras propias maneras de hacer y de ser—las maneras carnales de hacer y de ser--, las maneras carnales de manejar situaciones. Tenemos que morir también a nuestros propios pensamientos y a nuestra forma de hablar tan superficial, egoísta, y conflictiva. Tenemos que aprender a vivir más allá de nuestros sentimientos.

El “balance final” es que Dios persigue la carne sin descansar, y está decidido a liberarnos de su control. Tenemos que morir para vivir, pero es algo positivo.

Atrévete a morir para vivir.

¿Quieres vivir para Cristo? Aplica este pequeño sermón a tu vida y toma este reto:


Determina que vas a morir a ti mismo y a las cosas de la carne, para vivir la vida espiritual que Dios te ha preparado.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen articulo, me quito algunas dudas. gracias

elieyary dijo...

Muy interesante

Publicar un comentario