La mente distraída | Estudios Biblicos |

2 Corintios 10:5 Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¿Tienes a veces dificultades con pensamientos distraídos? Dominar la mente humana es como domar un animal salvaje. No te desanimes. Con diligencia y mucha gracia de Dios, puedes ganar el control de tu mente.

La clave de la victoria sobre los pensamientos malos, para evitar que vuelvan, es reemplazarlos con pensamientos sanos. Fija tu mente en cosas buenas (Filipenses 4:8). Decide empezar a pensar cosas buenas, y a entrenarte, a tener pensamientos puros.

El hecho de dar vuelta y vuelta a los problemas en nuestras mentes, sin llegar a una solución, nos lleva a confusión. El Espíritu Santo me hizo ver que no puedo confundirme, excepto cuando estoy tratando de solucionar algo que debo dejar en las manos sabias de Dios.

Los pensamientos negativos causan muchas dificultades. Proverbios 23:7 dice que, como una persona piensa en su corazón, así es. Yo creo que nuestros pensamientos trazan limites para nuestras vidas, y que tenemos que vivir dentro de esos límites.

Empieza haciendo esto:


Elige con cuidado tus pensamientos. Medita solamente en cosas buenas [positivas]. No permitas que tu mente se ocupe con preocupaciones, distracciones, o con pensamientos negativos.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

0 comentarios:

Publicar un comentario