¿Haz estado demasiado tiempo en el desierto? | Estudios Biblicos |

Deuteronomio 1.6-7 EL SEÑOR nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: “Bastante habéis permanecido en este monte. Volveos; partid e id.

Mientras tengamos actitudes del desierto, continuaremos viviendo en el desierto. Jesús murió para que pudiéramos tener entrada en la Tierra Prometida—la tierra de la abundancia.

Fue solamente un viaje de once días a la Tierra Prometida, pero los israelitas vagaron cuarenta años murmurando, gruñendo, quejándose, culpando a Moisés y a Dios por sus problemas (Deuteronomio 1.1-7). La falta de progreso se debió a la actitud que asumieron durante el viaje.

Si tomamos una buena actitud frente a una situación difícil tenemos por lo menos noventa por ciento de la batalla ganada. Podemos vencer cualquier cosa, si tenemos una actitud pura. Siempre habrá pruebas en la vida, pero cuando confiamos en Dios y seguimos haciendo lo que Él nos pide, seremos más que vencedores.

No tengas miedo de caminar en la luz. Mientras Dios trae a la luz tus faltas para exponerlas y removerlas, puede ser incomodo. Este tipo de incomodidad, sin embargo, es temporal.

Dios te ama mucho, y tiene un plan excelente par tu vida. Sigue al Espíritu Santo, y Él te guiara rápidamente a través del desierto a la Tierra Prometida.

¡Toma el camino por el cual Dios te guía, no transites por tu propio atajo!

Dios quiere ayudarte a salir de ese desierto espiritual, solamente tienes que hacer esto:


Pide que el Espíritu Santo te redarguya, para que así puedas arrepentirte y ver un cambio radical en tu vida.

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente estudio, me edifica en gran manera; lo recomiendo............

Publicar un comentario