El espíritu de ofensa | Estudios Biblicos |

Proverbios 4.23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

El espíritu de ofensa envenena la vida y las actitudes. Según el diccionario de Vine, Vine’s Complete Expository Dictionary of Old and New Testament Words (Diccionario Completo de las palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento), la palabra ofensa se deriva de una palabra griega, skandalon, que originalmente se refería a la parte de una trampa que tenia la carnada, y así llegó a representar la trampa misma o el anzuelo. Era la parte de la trampa que atraía al animal y o capturaba.

Frecuentemente vemos que Satanás utiliza una ofensa para enredar a la gente en casos serios de amargura, resentimiento, y falta de perdón. Satanás utiliza la ofensa para hacernos caer y para que dejemos de seguir adelante con Dios.

La tentación de sentirse ofendido es una trampa que se debe evitar como una plaga. Así como no tomaríamos veneno, no debemos aceptar las ofensas. Si queremos ser campeones para Dios, entonces no podemos sentirnos ofendidos tan fácilmente.

Muchas personas nunca llegan a ser lo que Dios quiere, porque se ofenden con facilidad. Se llenan de amargura. La ofensa llega a ser una piedra de tropiezo, y no avanzan más allá de ese punto. Son los perdedores, y Satanás el ganador.

Nadie te puede hacer daño permanente si eres lo suficiente maduro para rehusar la ofensa y confiar en Dios. Esta actitud hará de ti un ganador en la vida.

Medita en este pequeño sermón por un momento y si anhelas que se haga real en tu vida personal, pídele a Dios que te ayude. Di esto:


“Guardare mi corazón contra el espíritu de ofensa, y no permitiré que entre en mi vida de ninguna manera.”

No olvides visitar nuestra seccion de Predicaciones y Sermones.

2 comentarios:

Princesa del altisimo dijo...

Amen, pues Dios se perfecciona en nosotros a traves de la comunión en el espíritu santo

Unknown dijo...

Amen si yo Boy a se todo todos equidad de género y Señor de Señores nombre de Jesucristo de Nazaret

Publicar un comentario